Skip to content
Jóvenes Construyendo el Futuro – Becas Trabajo en México

Requisitos como tutor para Jóvenes Construyendo el Futuro

Ingresa al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro como tutor

La iniciativa de becas AMLO desarrollo para los jóvenes que no trabajan ni estudian el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Los jóvenes podrán elegir un Centro de Trabajo entre varios, para recibir capacitación de un tutor por 12 meses. Cada centro que se presenta debe poner como responsable un tutor, deberás conocer todos los requisitos para inscribirse como tutor. Como tutor deberás brindarle la formación correspondiente, estableciendo las actividades que deberá desarrollar durante ese tiempo. Para dar seguimiento al programa, se realizarán evaluaciones mensuales. Serán tanto de tutor a aprendiz, como de aprendiz a tutor. Además se recibirán visitas periódicas del personal del Programa para asegurar que todo se esté desarrollando debidamente.

A continuación detallamos los requisitos como tutor:

¿Qué tipo de establecimiento puede ser tutor?

  • Persona física
  • Empresa
  • Institución pública
  • Organización social

Son obligatorios los siguientes requisitos como tutor: 

  • Deberán entregar un documento que señale nombre y/o razón social, constancia de inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una identificación oficial vigente del representante legal o apoderado del centro de trabajo.
  • Además, se deberá dar un documento que acredite la personalidad del representante legal o apoderado del Centro de Trabajo y un comprobante de domicilio.
  • Si el interesado en participar en Jóvenes Construyendo el Futuro como tutor es una persona física, será necesario que entregue una identificación oficial vigente así como una constancia de registro ante el RFC o su CURP.
  • Además, deberá anexar un comprobante de domicilio del centro de trabajo como fotografías del exterior del lugar donde se va a realizar la capacitación.

Una vez que se presentan los requisitos, estos son validados por la STPS y si son correctos se da de alta como centro de trabajo habilitado. Al estar habilitado los aprendices podrán ver las actividades del centro y postularse para realizar el programa en ese centro.

Me GustaTwittearWhatsapp