Skip to content
Jóvenes Construyendo el Futuro – Becas Trabajo en México

Todos los requisitos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro

Inscribite al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro 

A través de las becas AMLO se puede acceder al programa de Jóvenes Construyendo el futuro. El gobierno de México ayuda a jóvenes que no estudian ni trabajan a aprender un oficio y mejorar sus posibilidades de conseguir trabajo a futuro. Para que pueda darse la vinculación como aprendiz con un establecimiento hay una serie de requisitos para el programa y obligaciones que las partes tienen que cumplir.

Para acceder al programa lo primero que hay que hacer es ingresar a la plataforma  jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx. Ahí podes acceder al formulario de inscripción.

Para el ingreso hay que cumplir con los siguientes requisitos para el programa:

  1. Edad del aprendiz entre 18 y 29 años..
  2. No tener trabajo ni tampoco estar estudiando.
  3. Inscribirse en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro o completar los formularios en las oficinas de STPS.
  4. Firmar una carta compromiso en la que acepta cumplir los lineamientos y otras disposiciones que establece el establecimiento en donde asiste.
  5. Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente.
  6. Entregar su CURP, una identificación oficial (cartilla del servicio militar, credencial para votar, acta de nacimiento, cédula profesional o pasaporte). Así como un comprobante de domicilio, una fotografía y en caso de que se requiere, el comprobante del último grado de estudios.

Una vez que ingresamos todos los requisitos para el programa, son validados por la STPS. Ahí quedamos habilitados para que nos encontrar un centro de trabajo. El programa nos permite seleccionar el centro de trabajo para que realicemos actividades relacionadas al desarrollo que tenemos planificado. Una vez que terminemos con los 12 meses de tutoría existe la posibilidad de quedar efectivo en el mismo centro en el cual se realizó. En caso de no ser así desde la misma plataforma se ayuda al aprendiz a conseguir empleo.

Me GustaTwittearWhatsapp