Skip to content
Jóvenes Construyendo el Futuro – Becas Trabajo en México

Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro

Te indicamos cómo escoger tu centro desde la plataforma de Jóvenes Construyendo el futuro

EL programa de Jóvenes Construyendo el Futuro busca integrar a los jóvenes que por su condición socioeconómica no trabajan ni estudian. Parte crucial del programa es que el aprendizaje que realice el aspirante permita integrarlo al mercado laboral una vez terminados los 12 meses. Escoger tu centro de capacitación correctamente va a permitirte aprender un rubro en el cual puedas pensar una carrera a futuro. En los casos que no se elige bien eleva los casos de abandono del programa y también disminuye las posibilidades que sea exitoso.

Los pasos para seleccionar tu centro de trabajo desde la plataforma de JCF:

  1. Ingresar a la plataforma con nuestro usuario y contraseña.
  2. Realizar una búsqueda seleccionando los centros disponibles y ver las actividades que tiene cargadas en las cuales te vas a capacitar.
  3. Seleccionar el centro que tiene las características que estas buscando.

Una vez que lo seleccionamos, el tutor del centro será notificado con la postulación. Se generará una ficha de vinculación en la que se puede acceder a información del centro de trabajo que seleccionaste para que contactes al representante y pactar un primer encuentro. En el encuentro se van a explicar las actividades a realizar. En la ficha de vinculación también va a estar la fecha de inicio de actividades.

Una vez que comienza el programa son 12 meses en los cuales se siguen las actividades acordadas. Todos los meses se realizan evaluaciones para conocer el desempeño del aprendiz y del tutor. Por eso es importante escoger tu centro de capacitación correctamente, ya que la evaluación va a depender de tu desempeño en la tarea. Si seleccionamos un centro donde el tipo de tareas no están alineadas con lo que queremos será más difícil conseguir buenas valuaciones. Siempre esta la posibilidad de cambiar una vez de centro en los 12 meses que dura el programa. Solo se permite un cambio de centro en lo que dura el programa.

Me GustaTwittearWhatsapp